La correcta cotización como herramienta para impulsar tus ventas
Las cotizaciones son una valiosa herramienta para vender mĆ”s allĆ” de cerrar el proyecto requerido. Lamentablemente, en muchas empresas, con tal de ser eficientes, se envĆan velozmente propuestas simples, destinadas a no ganar, a menos de que su precio sea mejor que el de su competencia.
¿Quieres crear cotizaciones estratégicas y de impacto? Te invitamos a conocer algunos consejos que te ayudarÔn a cerrar ventas rÔpidamente y a generar mÔs oportunidades de negocio:
1.-Incluye datos bƔsicos
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Ā”Da a tu prospecto toda la información necesaria! Tu cotización tiene que mencionar todos los productos solicitados detallando precios por artĆculo, precio total, impuestos, especificaciones tĆ©cnicas, marcas, cantidades etc. Si se trata de servicios, debe seƱalar horas, documentos o formas en que se completarĆ” la operación comercial. AdemĆ”s de lo anterior, toda cotización debe de incluir tiempos y condiciones de entrega, mĆ©todos de pago, garantĆa, el vencimiento de la propuesta, el nombre del vendedor y formas de contactarlo (telĆ©fono, correo electrónico, dirección, etc.).
2.-Habla de tu empresa
Uno de los principales errores que cometemos es pensar que nuestros prospectos conocen todo lo que hacemos o vendemos. Para evitar este error, incluye en tu cotización de forma atractiva, un breve resumen de la gama de productos o servicios que ofreces.
3.-Personaliza
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”Cada cliente es diferente! Detente un minuto para investigar a tu prospecto y analizar bien el problema que quiere resolver o qué va a pesar mÔs en su decisión de compra. Entre mÔs personalizada sea tu cotización, mejor. Recuerda que tu prospecto compararÔ tu propuesta contra la de muchas otras empresas.
4.-AƱade productos complementarios
Las cotizaciones son el lugar perfecto para promover productos o servicios que puedan complementarse a lo cotizado. Revisa a detalle lo que necesita tu prospecto y anticĆpate a sus necesidades.
5.-Acelera la venta
Incluye en tu cotización algún descuento, promoción, o algún producto o servicio extra sin costo, lo suficientemente atractivo para que tu prospecto se anime a comprarte de inmediato. Recuerda que acelerar el cierre de ventas te puede ayudar a ganarle a tu competencia.
6.-Resalta tu marca
¿Tienes un sitio web, redes sociales o blog corporativo? Agrega estos datos en tu cotización para que tus prospectos vean quién eres y cómo te relacionas con tu comunidad. Este tipo de elementos mejoran tu reputación y ayudan durante el momento de tomar la decisión sobre una compra.
7.-Genera confianza
”Dile a tu prospecto por qué eres de fiar! Anexa a tus cotizaciones casos de éxito relacionados a lo cotizado. También puedes incluir un listado de tus clientes satisfechos.
8.-No te tardes
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Hoy en dĆa al prospecto no le gusta esperar. Realiza tu cotización con detenimiento, pero sin tardar demasiado tiempo. Si tu prospecto tiene que esperar 2 o 3 dĆas para recibir tu propuesta, seguramente se irĆ” con aquel competidor que le haya atendido en menor tiempo.
Pon en prÔctica estos consejos, y aunque te implique mÔs esfuerzo de lo habitual, dedica tiempo a crear tu cotización. Una vez que la hayas enviado, dale seguimiento a tu prospecto y seguro verÔs resultados favorables en tus ventas.
Utiliza la tecnologĆa para llevar el control de tus ventas
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