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La correcta cotización como herramienta para impulsar tus ventas

Las cotizaciones son una valiosa herramienta para vender mƔs allƔ de cerrar el proyecto requerido. Lamentablemente, en muchas empresas, con tal de ser eficientes, se envƭan velozmente propuestas simples, destinadas a no ganar, a menos de que su precio sea mejor que el de su competencia.


¿Quieres crear cotizaciones estratégicas y de impacto? Te invitamos a conocer algunos consejos que te ayudarÔn a cerrar ventas rÔpidamente y a generar mÔs oportunidades de negocio:


   1.-Incluye datos bĆ”sicos

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”Da a tu prospecto toda la información necesaria! Tu cotización tiene que mencionar todos los productos solicitados detallando precios por artículo, precio total, impuestos, especificaciones técnicas, marcas, cantidades etc. Si se trata de servicios, debe señalar horas, documentos o formas en que se completarÔ la operación comercial. AdemÔs de lo anterior, toda cotización debe de incluir tiempos y condiciones de entrega, métodos de pago, garantía, el vencimiento de la propuesta, el nombre del vendedor y formas de contactarlo (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.).


   2.-Habla de tu empresa


Uno de los principales errores que cometemos es pensar que nuestros prospectos conocen todo lo que hacemos o vendemos. Para evitar este error, incluye en tu cotización de forma atractiva, un breve resumen de la gama de productos o servicios que ofreces.


   3.-Personaliza

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”Cada cliente es diferente! Detente un minuto para investigar a tu prospecto y analizar bien el problema que quiere resolver o qué va a pesar mÔs en su decisión de compra. Entre mÔs personalizada sea tu cotización, mejor. Recuerda que tu prospecto compararÔ tu propuesta contra la de muchas otras empresas.


   4.-AƱade productos complementarios


Las cotizaciones son el lugar perfecto para promover productos o servicios que puedan complementarse a lo cotizado. Revisa a detalle lo que necesita tu prospecto y anticĆ­pate a sus necesidades.


   5.-Acelera la venta


Incluye en tu cotización algún descuento, promoción, o algún producto o servicio extra sin costo, lo suficientemente atractivo para que tu prospecto se anime a comprarte de inmediato. Recuerda que acelerar el cierre de ventas te puede ayudar a ganarle a tu competencia.


   6.-Resalta tu marca


¿Tienes un sitio web, redes sociales o blog corporativo? Agrega estos datos en tu cotización para que tus prospectos vean quién eres y cómo te relacionas con tu comunidad. Este tipo de elementos mejoran tu reputación y ayudan durante el momento de tomar la decisión sobre una compra.


   7.-Genera confianza


”Dile a tu prospecto por qué eres de fiar! Anexa a tus cotizaciones casos de éxito relacionados a lo cotizado. También puedes incluir un listado de tus clientes satisfechos.


   8.-No te tardes

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Hoy en día al prospecto no le gusta esperar. Realiza tu cotización con detenimiento, pero sin tardar demasiado tiempo. Si tu prospecto tiene que esperar 2 o 3 días para recibir tu propuesta, seguramente se irÔ con aquel competidor que le haya atendido en menor tiempo.

Pon en prÔctica estos consejos, y aunque te implique mÔs esfuerzo de lo habitual, dedica tiempo a crear tu cotización. Una vez que la hayas enviado, dale seguimiento a tu prospecto y seguro verÔs resultados favorables en tus ventas.



Utiliza la tecnologĆ­a para llevar el control de tus ventas

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Recuperado de: Microsip